Los Juegos Nacionales CONADE continúan su curso y en los próximos días será el turno de la gimnasia rítmica para tomar protagonismo, con su competencia nacional en Guadalajara, Jalisco, que recibirá a las mejores exponentes de todo el país en busca de sumar medallas para sus estados.
La academia Kalinka sigue destacando como una de las instituciones más importantes a nivel nacional. En esta edición de los juegos, contará con Arantza Díaz en la categoría de 11-12 años y Meredith Romero en la de 13-15 años, representando no sólo a la institución, sino a todo Aguascalientes.
Ambas gimnastas poseen una amplia experiencia en eventos nacionales, donde han sumado medallas, generando buenas expectativas de conseguir metal en estos Juegos CONADE. La delegación local ya partió y espera cumplir con un buen papel tanto en medallas como en experiencia para las jóvenes deportistas.
La competencia será intensa, dado que en ambas categorías participan gimnastas de la selección nacional. Sin embargo, la entrenadora Sandra Ceballos y las atletas buscarán avanzar a las finales y regresar con excelentes resultados para Aguascalientes, demostrando el trabajo y compromiso que han mantenido a lo largo del año para estar preparadas en estos retos.