Hasta 13 casos de COVID-19 en hospitales privados han atendido las aseguradoras en Aguascalientes desde el inicio de la pandemia, informó la ex vice presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Xóchitl Padilla Padilla.

Comentó que a nivel nacional ha incrementando la siniestralidad de las aseguradoras y han estado pagando muchos casos de COVID-19. Detalló que en el caso de Aguascalientes, al último corte del pasado 6 de julio, se tiene el registro de 13 personas que ya se habían hospitalizado y que las aseguradoras pagaron en temas de esta pandemia. Mientras que a nivel nacional, las distintas instituciones de seguros han pagado a 3 mil 908 casos por dicha enfermedad y cuyos pacientes han sido atendidos en hospitales privados.

Detalló que lo erogado hasta el momento por las aseguradoras en el tema del coronavirus, en todo el país, asciende a 1,696 millones de pesos, lo cual es una cantidad importante pero también se tiene la tranquilidad de que ese es el negocio de las aseguradoras y para eso tienen sus reservas, para utilizarlas precisamente en contingencias como ésta.

Comentó que desde que inició la pandemia a la fecha, el Seguro de Gastos Médicos incrementó su contratación hasta en un 40%.

Por su parte, la contratación del Seguro de Vida aumentó en un 13%, lo cual también es un indicador de que la gente está valorando lo que puede afectar económicamente a la familia en caso de que llegara a faltar la persona que lo contrata.