Este fin de semana, el equipo de Lobas Aguascalientes volverá a jugar en casa en sus partidos respectivos de la jornada 9 y 10 de la LMBPF, siendo los últimos encuentros de la primera vuelta del campeonato, por lo que esperan cerrar de la mejor manera para asegurar pronto su lugar en playoffs.
Para esta nueva serie, las Lobas recibirán a las Algodoneras de Torreón, equipo que ocupa el último lugar de la conferencia mexicana y el penúltimo de la liga general, así que se esperan dos triunfos contundentes para las dirigidas por Israel Zermeño.
No obstante, el conjunto de Lobas tratará de no confiarse al recibir a uno de los peores equipos de la liga, ya que a lo largo del torneo el coach ha mantenido al cuadro titular en todos los partidos, y en ocasiones decide darles minutos a jugadoras con menos tiempo sobre la duela.
El partido de hoy comenzará a las 7:00 de la noche, destacando que nuevamente el Hermanos Carreón recibirá un limitado público, así que el club aguascalentense hace la invitación a la afición a respetar las medias de sanidad, resaltando que el fin de semana pasado no se tuvieron inconvenientes.
Las Lobas llegan a esta cita con tres victorias al hilo, una ante AZTKS y las otras dos frente a Mexcaltecas; de momento las licántropas marchan en segundo lugar de la liga con marca de 7-1 y una diferencia de 149, siendo superadas por las Mieleras, quienes aún no pierden en el torneo.
Del lado de Algodoneras, las de la comarca lagunera cuentan con una negativa marca de 1-7, y a pesar de que en varias de sus derrotas han perdido por poca diferencia, las de Torreón no han logrado mantener esa estabilidad que les dé más triunfos en el campeonato.
En caso de que las Lobas ganen sus dos partidos de la serie, estarían culminando la primera vuelta del torneo con la increíble marca de 9-1, y tomando en cuenta que su principal perseguidor en la conferencia cuenta con marca de 4-4, es probable que las Lobas sellen su boleto a playoffs antes de lo esperado.