Buscan la cima

La categoría Sub 18 de las Centellas de Necaxa sigue su camino en este segundo torneo de categorías juveniles que tiene la Liga Mx Femenil. Poco a poco, las Centellitas se han ido ganando un respeto de toda la liga y ya son consideradas como uno de los equipos fuertes que puede pelear por el título este semestre.

Como parte de la jornada nueve del Apertura 2022, las Centellitas visitan esta mañana la capital del país y, al igual que el primer equipo, se enfrentan a su similar de Cruz Azul en un duelo que se disputará en las instalaciones de la Noria. Esta es una buena oportunidad para Necaxa de seguir cosechando triunfos y aspirar a pelear por el primer sitio general y del grupo uno, pues las celestes son de los equipos sotaneros al tener sólo ocho puntos producto de dos victorias y cinco derrotas con dos puntos extra desde los penales.

Con sólo siete goles a favor, Cruz Azul es de las peores ofensivas del grupo, lo que contrasta con la defensiva de Centellas, que ha aceptado sólo cinco goles en todo el torneo, por lo que es la mejor de todo el grupo y una de las mejores de la liga. Ahí está la clave para que Centellas pueda conseguir los tres o cuatro puntos que las hagan pelear por el liderato, recordando que actualmente se mantienen en el tercer sitio del sector uno con 16 puntos a solamente siete unidades de Pachuca, que es el líder.

Las de Óscar García siguen demostrando un nivel altísimo semana a semana y este domingo buscarán mantener el ritmo para sumar otro buen resultado a lo que ha sido una campaña de ensueño para el talento joven del equipo, que ha dejado de ser una sorpresa y ahora es una realidad que quiere dar otro golpe en la mesa.