Mayolo López 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. -La senadora panista Josefina Vázquez Mota presentará una propuesta para advertir a los padres sobre el uso de los juguetes bélicos.

“Realmente tenemos un gran reto en la agenda de la niñez: a 8 de cada 10 niños en México no se les permite salir a jugar a las calles por el problema de la inseguridad”, argumentó durante la comparecencia de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

La ex candidata presidencial estimó necesario impulsar la actualización la norma NOM 015- 2007 y promover con etiquetas advertencias sobre la violencia que puede generar el uso de los juguetes bélicos.

“No con el objeto de prohibir, y aquí quiero ser muy clara, no creemos en las prohibiciones: creo que son contraproducentes, sino con el objeto de establecer alguna leyenda o alguna advertencia, particularmente los juguetes bélicos, que advierta sobre la violencia que pueden provocar”, planteó.

A juicio de Vázquez Mota es necesario recomendar a los padres, madres de familia “supervisar el uso de estos juguetes bélicos, todo ello en el afán de contribuir a la construcción de la paz y a un país donde sea posible vivir sin miedo y particularmente a la niñez una vida libre de violencia”.