César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Gobierno de México implementará medidas para hacer más efectiva la Jornada Nacional de Sana Distancia, adelantó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al salir de Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Consejo de Salubridad General, el subsecretario advirtió que la fase de contingencia por coronavirus está muy próxima.

“Vamos a informar detalles de lo que existe ya de capacidades en la reconversión hospitalaria, que nos van a dar mucha confianza”, adelantó López-Gatell, en referencia a las adaptaciones que se realizan en nosocomios para atender el Covid-19.

“Y también algunas adaptaciones para hacer más efectiva la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

En una breve entrevista con medios de comunicación reiteró el llamado a la sociedad para quedarse en casa.

Y recordó que la intención es alargar la epidemia hasta agosto o septiembre, para no saturar los servicios de salud.

“Hoy todavía tenemos la oportunidad de disminuir la cantidad de contagios y cuando lleguemos a la fase 3, que está muy próxima, no tengamos tantas personas enfermas, se les pueda atender a todas ella, y entonces con ello tengamos una salida más airosa de esta epidemia”, insistió.

“La instrucción del Presidente es seguir trabajando, fundamentados en el plan establecido científicamente (…), y lo que nos dice es ‘no distraigan el rumbo, sigan trabajando con estas medidas, en el momento oportuno’, y este es el momento oportuno, quedarse en casa”.