Buscan Gallos pase a la Universiada

En un mes, Aguascalientes se convertirá en el epicentro del deporte universitario más importante del país con la edición 2024 de la Universiada Nacional, que por primera vez en la historia se llevará a cabo en nuestro estado.
A pocas semanas de esta competencia tan relevante, varias disciplinas todavía están definiendo a los atletas que competirán en la etapa nacional. Este fin de semana en Querétaro, se lleva a cabo la eliminatoria regional de ajedrez, donde los mejores exponentes buscan clasificar al evento nacional.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes, sede de la etapa nacional, ha enviado un grupo significativo de atletas. María Amaya Cruz, Diego García, Luis Eduardo Dávila, Michel Castillo y Adriana Francisco López son quienes intentarán en estos días asegurar su lugar en el nacional y tener la oportunidad de representar a su universidad en el evento más importante del año.
La UAA ha deseado éxito a sus representantes, los Gallos, esperando aumentar la delegación de Aguascalientes y, en particular, de la institución en la próxima Universiada Nacional, que está a solo unas semanas de distancia.