Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

El Canciller Marcelo Ebrard afirmó que el aplazamiento de la consulta de revocación de mandato por parte del INE busca evitar que se confirme la alta aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Posponer la revocación de mandato busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador. Prevalece un cálculo político», escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El Secretario de Relaciones Exteriores urgió al INE recapacitar en su decisión, pues de no hacerlo demostraría que la defensa por la democracia se ha desmoronado.

«El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten, a nadie conviene (que se aplace la revocación de mandato)», añadió Ebrard.

Por su parte, Claudia Sheinbaum -Jefa de Gobierno de la Ciudad de México- urgió a los consejeros electorales a no poner pretextos y los invitó a implementar una política de austeridad.

«Algunos consejeros del INE suspenden la revocación mandato con el pretexto de que no hay recursos. Respetuosamente, los invito a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución. Bastaría con implementar una política de austeridad republicana», tuiteó Sheinbaum.

¡Participa con tu opinión!