Antonio Martínez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL .-El Frente Nacional AntiAMLO (Frena) llamó ayer a emprender acciones económicas para reducir los ingresos tributarios de la Administración federal.
Desde las 17:00 horas, integrantes del movimiento repartieron volantes en la Explanada de los Héroes con medidas para evitar que la 4T tenga más ingresos fiscales.
“Este gran evento del despertar de México es para seguir exigiendo la renuncia de Andrés Manuel López Obrador”, exclamó Karina Rodríguez, representante de la agrupación.
En una marcha en Ciudad de México el pasado 21 de noviembre, el vocero del movimiento, Gilberto Lozano, anunció el inicio de un paro económico nacional para boicotear el pago de impuestos.
Ayer, integrantes de Frena pidieron priorizar el uso de dinero efectivo y evitar el uso de cuentas bancarias como parte de una estrategia para no generar impuestos.
También invitaron a no manejar pagos con tarjeta ni a través de aplicaciones móviles, así como realizar compras en mercados y evitar consumos en tiendas de autoservicio.
“Son acciones lícitas, no se está cometiendo ningún delito, señaló Daniel Obregón, quien leyó las acciones en voz alta para los asistentes. “Es para evitar que le llegue dinero a esta 4T”.
Pidió que tampoco se realicen transacciones económicas por el Banco de Bienestar ni se atiendan invitaciones del SAT para regularizar la situación fiscal.
También fue colgada una manta durante la protesta, con una leyenda contra el partido Morena, ante el inicio del periodo de precampañas en el Estado.
“El único antídoto contra el morenavirus es Frena”, se leía en la manta.