Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- Ya sin el castigo de FIBA encima, la Selección Mexicana de Basquetbol comenzará una concentración a finales de este mes rumbo al repechaje de FIBA que se realizará en a finales de junio y principios de julio en Croacia.
Omar Quintero, que fue ratificado hoy como entrenador del Tricolor, anunció una lista de 30 jugadores para integrar la quinteta.
Dentro de los jugadores que están en la lista aparece en Gustavo Ayón, Juan Toscano, Orlando Méndez, Israel Gutiérrez, Gael Bonilla, y una serie de jugadores que conjugan experiencia y juventud, además de que está Jamie Jacquez, quien apenas jugó el Final Four de la NCAA y ya estuvo antes en la Selección.
México se enfrentará en el repechaje a Rusia y Alemania, y los dos primeros de ese grupo accederán a la Semifinales para enfrentarse a los dos mejores del otro grupo donde están Túnez Brasil y el local Croacia.
Ya en la final se enfrentarán los dos mejores, y solamente el ganador obtendrá su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Tener tres o cuatro juegos contra selecciones de máximo nivel en Europa, hay trabajo en equipo”, dijo Quintero.
“Ya se habló con Jaime y quiere representar al país”.
En tanto, Modesto Robledo dijo que está por concretarse un juego en la casa de Serbia, y firmar más duelos.
En la conferencia acudieron jugadores de manera virtual, incluso estuvo Toscano, quien esta noche jugará contra Warriors por el pase a Playoffs.
“Vengo para escuchar esta vez y vamos a ver qué va a pasar, y felicidades a Omar (Quintero)”, expresó Toscano.