En esta noche, las Lobas Aguascalientes iniciarán su serie final de conferencia ante las Regias de Santiago, Nuevo León, con la esperanza de tomar una buena ventaja en casa para viajar a la Sultana del Norte con amplias posibilidades de regresar a la final de la LMBPF.
El primer encuentro de la serie entre Lobas y Regias se disputará este sábado a partir de las 19:00 horas en la duela de Norberto Mena. El costo de entrada será de tan sólo $50 pesos y se espera un lleno total en la cancha para apoyar al equipo de las Lobas.
Las de Aguascalientes llegaron a esta instancia del torneo gracias a su triunfo en la ronda pasada ante las Teporacas de Chihuahua, puesto que ganaron los dos partidos de la serie tanto en tierras chihuahuenses como aguascalentenses.
En el caso de las Regias, el equipo de Santiago superó a las Atléticas de Monterrey en dos partidos, por lo que mantienen una increíble racha de 25 victorias y sólo una derrota en la presente campaña, además de que es un rival bastante difícil para las vigentes campeonas de la liga.
Cabe destacar que, en la temporada regular, el conjunto de Regias obtuvo el pleno de victorias en sus enfrentamientos ante las Lobas, ya que ganaron sus dos partidos disputados en Nuevo León y los dos en Aguascalientes, aunque es preciso señalar que en aquel entonces el equipo de Lobas no contaba con varias jugadoras que estarán hoy en la duela.
Una vez celebrado el encuentro de hoy, la serie se reanudará hasta el próximo sábado 2 de julio con el partido de vuelta en la ciudad de Santiago, Nuevo León. En caso de que algún equipo consiga las dos victorias, estará avanzando a la gran final de la LMBPF, pero, si se llega a empatar la serie, todo se definirá el domingo 3 en la misma cancha regiomontana.
Del otro lado de la liga, la final de la conferencia nacional será protagonizada por los equipos de Escaramuzas y Mieleras. Aunque el cuadro de Guanajuato se perfila nuevamente como el favorito para regresar a la final de la liga, buscará su revancha por su final perdida en el 2021 ante las Lobas.