La gobernadora Tere Jiménez tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas del Distrito de Riego 001, a quienes instó a colaborar y trabajar conjuntamente para avanzar en el sistema de riego y la sustentabilidad hídrica en el estado.
En la ceremonia protocolaria, la mandataria estatal destacó la importancia de esta infraestructura para el desarrollo del sector agropecuario. Posteriormente, reiteró su compromiso con la modernización y tecnificación del campo, medidas que consideró “fundamentales para incrementar la rentabilidad de las tierras de cultivo, optimizar los procesos de exportación y conservar el agua”.
La titular del Ejecutivo reconoció en su discurso los retos que enfrenta el sector y su actitud ante estos, reafirmando su intención de convertir el Distrito 001 en un referente a nivel nacional. «No existen límites. Gracias por su tenacidad y dedicación para apoyar al campo mexicano, es un orgullo contar con gente laboriosa en Aguascalientes», afirmó Tere Jiménez.
Por su parte, Francisco Ruvalcaba Marín, presidente entrante de la Asociación, expresó su gratitud hacia la gobernadora por su apoyo y compromiso con el sector, asegurando que trabajarán en estrecha colaboración con el gobierno estatal en todas las decisiones que beneficien a los usuarios. Destacó la importancia de la unidad y cooperación en el proyecto.

RELEVO. Durante el encuentro con la gobernadora, el presidente saliente, Cuauhtémoc Reyes Bernal, presentó un informe sobre las actividades y gestiones realizadas durante su gestión.