La presidenta de la Asociación Internacional de Colegios Particulares, Guadalupe de la Cerda González, se pronunció por la pronta eliminación del Impuesto Sobre la Nómina, por ser contraproducente para el sano desarrollo de esta actividad educativa, ya que el 80% de los egresos de estas instituciones se relaciona directamente con este apartado.
“Es un absurdo que se pague un impuesto por generar empleo y es indispensable que el gobernador Martín Orozco Sandoval y el Congreso del Estado reflexionen y comprendan que los empresarios tienen el reto de generar más puestos laborales, sin que ello les represente erogaciones adicionales de recursos económicos”.
Comentó que los colegios particulares podrían destinar esos dineros que se canalizan a pagar impuestos, para mejorar los salarios de sus empleados.
“A nivel local, la generación de empleos en la educación privada es considerable, ya que suman más de 200 planteles educativos en todos los niveles académicos desde preescolar hasta la educación superior”, apuntó Guadalupe de la Cerda González.
En el ámbito nacional, dijo que los colegios particulares aportan más de 500 mil empleos al desarrollo educativo y en Aguascalientes cada vez más sigue creciendo este sector y para que mantenga su ritmo se requiere de apoyos y no de mayores gravámenes, ya resulta suficiente con la tributación del Impuesto Sobre la Renta y el referente a la entrega de becas educativas al 10% de la matrícula de cada institución.
“Es lamentable pero por mucho tiempo ninguna de las autoridades federales o estatales han querido dar marcha atrás a los excesos en impuestos y resultaría indispensable que comiencen a apoyar a un sano desarrollo y crecimiento del sector educativo privado”, puntualizó la presidenta de la Asociación Internacional de Colegios Particulares en Aguascalientes.