Con una existencia de treinta mil multas de tránsito pendientes de cobro en el Gobierno capitalino, el secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, se manifestó alentado por las posibilidades de que el Gobierno Estatal autorice ligar sistemas entre ambas tesorerías para cobrar pendientes en materia de plaqueo y de deudas viales, a partir de enero próximo.

Actualmente existe una gran cantidad de multas por infracciones de tránsito y ante el próximo plaqueo de los vehículos de motor, se trabaja en colaboración con la Secretaría de Finanzas del Estado para determinar si en el momento en que los ciudadanos acudan a hacer el refrendo de pago de sus placas, se observe que ya están al corriente de sus multas viales.

“En este momento se encuentran ligados los sistemas de ambas tesorerías para que ambas instituciones puedan consultar el cumplimiento de estos dos aspectos, de tal manera que las placas estén regularizadas al igual que el pago de las multas de tránsito”.

Durante este mes de noviembre o diciembre próximo se determinará si se ligan estos dos aspectos o no, aunque actualmente ya se hicieron las pruebas para comprobar la funcionalidad y se encuentra listo para su operación en caso que así sea la decisión última que saldrá del Gobierno Estatal.

Cervantes García precisó que el punto de observación de la autoridad es ayudar a la economía familiar en estos momentos de retos económicos y de administración para los hogares, donde el compromiso de la autoridad capitalina es coadyuvar con el ejecutivo estatal.

Sin embargo, se manifestó alentado de que ambos sistemas se liguen para resolver problemas considerables de adeudos por parte de tenedores de vehículos que no han cumplido con sus obligaciones.

Otro de los retos que requiere del apoyo del Cabildo de Aguascalientes y de la ciudadanía, es la concentración de cuatro mil vehículos en la Pensión Municipal, donde se necesita que los propietarios se acerquen para que una vez que se les concedan las facilidades, puedan recuperar sus autos; ahí se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para revisar y liberar los expedientes.

Cerca del 70% de esas unidades en la Pensión Municipal se encuentran por accidentes de tránsito, mientras que un 20% de aquéllas se encuentran en condiciones de chatarra, precisó finalmente.