Buscan Centellitas enracharse

Los contrastes siguen pegando fuerte entre el primer equipo femenil y la categoría Sub 18, pues mientras se sufre en la máxima categoría, las jóvenes de Necaxa brillan y pelean ahora por la cima de su torneo. Tras algunos días de descanso las Centellitas vuelven al campo esta tarde, cuando a las 15:45 horas visiten a su similar de Querétaro, emulando al primer equipo que enfrenta al mismo rival este fin de semana.
Necaxa se encuentra en el quinto lugar general de la Liga Mx Sub 18 con un total de 20 unidades, lo que es suficiente para estar en el tercer lugar del grupo, uno a tan sólo tres puntos de la cima, que es de momento para Pachuca. Las Centellitas viven una buena racha al haber ganado dos partidos consecutivos y tener tres victorias en sus últimos cuatro partidos.
Lo mejor que tiene este equipo es su defensiva, que sólo ha permitido cinco goles en todo el torneo, siendo la segunda mejor de la liga, sólo por detrás de Rayadas, que tiene un gol menos permitido. El duelo de hoy parece a modo para las Centellitas que quieren su tercer triunfo al hilo y es que las Gallitas de Querétaro no son un equipo tan poderoso al tener solamente once puntos con una victoria, tres empates y cuatro derrotas en el torneo.
A pesar de ser ampliamente favoritas, las dirigidas por Óscar García saben que no pueden confiarse ante ningún rival y seguramente saldrán con todo por esos tres puntos, cuatro si es posible desde el manchón penal, pensando en asaltar la cima del grupo o la cima general que están muy cerca. Jugadoras como Ximena D´acosta y Joselin Hernández mantienen un nivel destacado y se han convertido en las líderes de este equipo que quiere seguir marcando diferencia para aspirar a la liguilla y pelear por el título.