La jornada pasada las Centellas sufrieron uno de los golpes más duros de la temporada al caer por goleada ante Puebla por pizarra de 3-0, dicha caída le costó a Necaxa caer varios lugares en la clasificación general y por ende alejarse de la zona de liguilla a falta de pocos encuentros en el calendario regular.
Hoy en punto de las 21:00 horas las Centellas tienen una nueva oportunidad de recuperar tanto confianza como terreno cuando visiten a Tijuana en la frontera necesitando los tres puntos para regresar a la pelea por los primeros ocho puestos que avanzan a la liguilla. La mala noticia es que Tijuana viene de sacar uno de los mejores resultados de la campaña al vencer 2-0 a las Rayadas, esos tres puntos permitieron que Xolas lleguen a 13 unidades para posicionarse como el noveno lugar de la competencia a solo un punto del octavo sitio.
Con 10 puntos, Necaxa se fue hasta la décima sexta posición y por ello una victoria sobre Tijuana hoy sería oro puro para dar un salto en la clasificación general. El cuadro de Gerardo Castillo saldrá a poner especial atención en la defensiva que ha tenido algunos errores en jornadas recientes que han costado caro, mientras Centellas mantenga el cero atrás en los primeros minutos podrán competir por la victoria.
La situación clave será que las jugadoras se acostumbren rápidamente a la cancha del Estadio Caliente que siempre ha sido complicada para los equipos visitantes. Es ahora o nunca para las Centellas que todavía tienen el sueño de clasificar, pero ocupan la victoria esta noche si es que quieren mantener las esperanzas vivas en uno de los torneos más parejos que ha vivido la Liga MX Femenil desde su creación.

¡Participa con tu opinión!