En adelante los menores de edad podrían estar más protegidos ante cualquier intento de abuso físico, emocional y sexual que atente contra su vida, principalmente en aquellos casos en que los agresores sean padrastros y familiares, esto luego de haberse reformado ayer el Código Penal del Estado.

La iniciativa presentada por la diputada Gladys Ramírez Aguilar, se suma a las penas ya establecidas para castigar el homicidio y lesiones calificadas en la legislación penal local.

En su intervención, la diputada Karina Banda Iglesias consideró importante esta iniciativa, dado que en los últimos meses en la entidad se han suscitado casos en los que de forma lamentable perdieron la vida menores de edad a causa de la violencia perpetrada en su contra por adultos, algunos casos por sus padrastros.

Además de la pena corporal que corresponda a quienes cometan el delito de violencia contra los menores de edad, también será obligatorio que la persona sentenciada por violencia familiar se someta a un proceso de terapia psicológica especializada.

También fue resuelta a favor la reforma de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral para el Estado de Aguascalientes, que tiene la finalidad de que las estancias infantiles garanticen la integridad personal, dignidad, alimentación, salud, educación, sano esparcimiento y pleno desarrollo a las niñas y niños como parte de sus derechos.