
La Fiscalía General del Estado activó una Alerta Amber para localizar a una adolescente que se encuentra desaparecida.
El pasado martes por la mañana salió de su domicilio ubicado en la colonia La Loma, municipio de Jesús María, con la intención de acudir a una entrevista de trabajo a un gimnasio ubicado en el poblado de Maravillas.
Sin embargo, ya no retornó a su domicilio y cuando sus familiares acudieron a preguntar para ver si se había presentado, les informaron que por el momento no estaban contratando empleados. Descubriendo así que desconocían la razón por la cual les informó esa versión.
Se trata de quien fue identificada como Karla Aidee Cornejo Calvillo, de 17 años, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo a la carpeta de investigación que se inició en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado, el pasado martes 24 de octubre, Karla Aidee salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Loma, en el municipio de Jesús María.
Informó a sus familiares que acudiría a una entrevista de trabajo a un gimnasio ubicado en el poblado de Maravillas, en el mismo municipio de Jesús María. Sin embargo, luego de que transcurrieron las horas, ya no regresó a su hogar.
Sus familiares comenzaron a preocuparse después de detectar que había desactivado todas sus redes sociales y su teléfono celular se encontraba apagado, además de que su WhatsApp estaba fuera de línea.
Por tal motivo decidieron acudir al gimnasio para preguntar si la jovencita había llegado, pero en ese lugar les informaron que desconocían lo anterior, ya que por el momento no estaban contratando personal.
Fue entonces que decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por su desaparición, motivo por el cual se activó una Alerta Amber.
La joven Karla Aidee Cornejo Calvillo tiene 17 años, mide 1.50 de estatura, pesa 50 kilos, complexión regular, ojos color café oscuro, cabello mediano y ondulado color negro. Como señas particulares usa brackets en la dentadura superior.
Cabe destacar que desde que se hizo pública la desaparición de la adolescente, su familia ha sufrido intentos de extorsión mediante llamadas telefónicas.
Si alguna persona tiene información que permita dar con su paradero, se puede comunicar a la Fiscalía General del Estado a los teléfonos (449) 478-28-00 extensiones 8038 y 8040; así como al (449) 911-34-55; o bien al número 01 800 008-54-00 de Alerta Amber México.