
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la FGE de Zacatecas, buscan en Aguascalientes a un joven que se encuentra desaparecido desde el pasado día 30 de agosto del 2022.
Se trata de quien fue identificado como Gerardo Cabrera Reveles, de 30 años, originario del municipio de Jerez, Zacatecas.
De acuerdo a las investigaciones que han realizado los agentes de la FGE de Zacatecas, este joven laboraba como auxiliar administrativo del IMSS en el municipio de Loreto, Zacatecas.
El día 29 de agosto del 2022, por la noche salió de trabajar junto con otro compañero de nombre José Isaac de la Torre Cruz, de 26 años.
Ambos salieron del municipio de Loreto, Zacatecas, a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2010, color negro y con placas de circulación ZGE-991-B del estado de Zacatecas, propiedad de Gerardo Cabrera.
Sin embargo, ninguno de los dos jóvenes llegó a su destino y desde esa fecha se desconoce su paradero, por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por su desaparición.
Cuando agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PGJE de Zacatecas iniciaron las investigaciones, rastrearon la señal del teléfono celular de una de las víctimas y se les ubicó en el municipio de Asientos, Aguascalientes, pero a pesar que se procedió a la búsqueda del automóvil en que viajaban, no se encontraron indicios de su paradero.
Conforme avanzaron los días, las pistas comenzaron a “enfriarse”, hasta que finalmente las investigaciones se estamparon.
Sin embargo, se informó que durante los primeros días del mes de enero del 2023 se detectó que el teléfono celular de Gerardo Cabrera Reveles había tenido actividad y su última ubicación fue en la calle Guadalupe Victoria, en la Zona Centro de la ciudad de Aguascalientes.