
La Fiscalía General del Estado de Zacatecas solicita el apoyo y colaboración de la población de Aguascalientes para localizar a un policía estatal que fue secuestrado desde el pasado día 1º de mayo del 2023, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Fue identificado como Benjamín Navarro Barajas, de 44 años, de quien su familia no tiene noticias de su paradero desde la fecha antes señalada.
Se informó que Benjamín Navarro Barajas es originario de la Ciudad de México y formaba parte del Grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal de Zacatecas.
En la fecha de su desaparición viajaba de la Ciudad de México a Zacatecas para presentarse a trabajar.
Sin embargo, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, fue secuestrado por hombres armados y desde entonces se desconoce su paradero.
Debido a que existe la posibilidad de que sus plagiarios lo hayan trasladado a Aguascalientes, es que se solicita apoyo de la ciudadanía para tratar de localizarlo con vida.
Benjamín Navarro Barajas mide 1.70 de estatura, es de tez morena, ojos chicos color negro, nariz ancha y grande, complexión media, cabello lacio y corto, color negro.
Como señas particulares tiene una cicatriz debajo de la pantorrilla derecha.
A raíz de la denuncia presentada por los familiares, la FGJE de Zacatecas emitió una Cédula de Búsqueda para tratar de localizarlo.
Si alguna persona tiene información que permita ubicarlo, se puede comunicar a los teléfonos 492 922 0507 y 492 922 8959 en las oficinas de la Dirección General de la Policía de Investigación del Estado de Zacatecas.