Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX.- El 2021 será un nuevo comienzo para el lanzador mexicano José Urquidy.
Las bajas en el bullpen de los Astros de Houston le darán la posibilidad al mazatleco de ser incluido en el roster en el inicio de temporada, y ahora sí, consolidarse y mantenerse activo en las Grandes Ligas.
“Fue un año muy difícil, en lo personal porque a mí me dio COVID-19, estuve un tiempo sin hacer nada y de repente a poner listo en Grandes Ligas y fueron movimientos muy rápidos por los que pasé y este año es muy importante para mí, va a ser una temporada larga, donde va a haber mucho juegos, donde voy a tener que lanzar muchos innings.
“Va a ser un año donde voy a tener que consolidarme para de aquí partir y estar consolidado en Grandes Ligas. Yo me siento muy bien, muy confiado de que todo va a estar bien, me siento sano, gracias a Dios, y nada más competir, estar sano y tratar de ganar juegos”, comentó Urquidy en videoconferencia.
Aunque este año hay otras novenas que cuentan con un lineup fuerte tanto en el bateo como el pitcheo, los Astros, considera el pitcher de 25 años, cuentan con peloteros latinos y estadounidenses de mucha experiencia que harán diferencia.
“El lineup de nosotros es muy bueno, hay mucha calidad, la legión latina que está aquí ya tiene mucha experiencia, algunos americanos que ya tienen tiempo aquí han dado mucho de qué hablar.
“El bullpen es muy bueno, en la rotación de abridores está muy bien, veo al equipo muy bien, que tiene ganas de ganar, muy motivado y yo creo que vamos a dar muy buen show este año”, finalizó.

AGRADECE A OSUNA

Hace dos año, la vida de José Urquidy tuvo un cambio acelerado. En 2019 arrancó la temporada en Doble A de Corpus Christi y para julio ya estaba debutando con la franquicia de Houston, al lado de su amigo, el también mexicano, Roberto Osuna.
En esa montaña rusa de emociones, Osuna le dio varios consejos a Urquidy antes de subir a la loma, lo que me ayudó a lanzar en 41 entradas en su campaña de debut.
“La relación que tengo con Osuna es de años, de muy chico, y encontrármelo aquí en 2019, que ese fue el año en que llegué aquí, íbamos a estar de compañeros en el mismo equipo y eso fue de mucha emoción para mí. Roberto Osuna ya es un pitcher de mucha experiencia, tiene 5 o 6 años en Grandes Ligas, ya sabe cómo es el rollo y hubo un tiempo donde él me aconsejaba mucho en cómo llegarle a los bateadores, ser un buen compañero de equipo, buena persona en todos los aspectos del beisbol.
“Él me ayudó mucho en unos pitcheos, cómo estar relajado en la loma, me daba esa confianza a mí y yo me sentía más confiado. La relación es muy buena, espero que ya firme y pueda jugar esta temporada”, dijo el sinaloense.
Por ahora, Roberto Osuna no tiene equipo en Grandes Ligas, pero, con lo mostrado en el showcase en República Dominicana, pronto podría llegar el anhelado contrato.
@SSantosCANCHA