
Después de una larga temporada que comenzó el año pasado, la Liga ABE de baloncesto estudiantil llega a su final este fin de semana, al menos en su etapa regular con los últimos juegos del calendario, que decidirán qué equipos avanzan a la siguiente ronda del campeonato.
En la División II dentro de la Conferencia Bajío-Occidente todavía se buscan a los equipos que estarán peleando por el ascenso en unas semanas, y la UP Bonaterra Aguascalientes está cerca de obtener el objetivo. Las Panteras Negras llegan a este duelo con marca de 12 victorias y 3 derrotas en 15 encuentros disputados para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación, por detrás de la Universidad Montrer, la UVAQ y la UVM Zapopan.
La buena noticia es que por el número de partidos disputados la Bonaterra únicamente necesita un triunfo para amarrar su boleto y unirse a las Borregas del Tecnológico de Monterrey, para ser los equipos que representarán a Aguascalientes en la etapa nacional esta temporada.
La misión no luce complicada para la UP, pues estarán enfrentando esta tarde en punto de las 14:00 horas a la Universidad Latina, que se encuentra a media tabla con marca de 9 triunfos por 7 derrotas. A pesar de ser los favoritos para llevarse el triunfo, la UP tratará de no caer en excesos de confianza y sellar su pase a la ronda nacional con una victoria ante su gente, que los ha apoyado durante todo el torneo y tendrán una oportunidad más de alentar a su equipo en esta temporada, recordando que la fase nacional se juega fuera de Aguascalientes.