La temporada del Campeonato Universitario Telmex Telcel está a punto de llegar a su final, sólo quedan cuatro equipos con vida en la temporada que pelearán hasta con todo para levantar el primer título post pandemia. Uno de los equipos sobrevivientes es de Aguascalientes gracias a la UP Bonaterra que se ha metido a las semifinales y que hoy estará buscando avanzar al juego por el título.
Luego de terminar en el segundo sitio de la tabla general y superar sin problemas los cuartos de final, la UP tiene la ventaja de jugar en casa la semifinal, misma que será hoy a las 15:30 horas cuando reciban a su similar de los Pumas de la UNAM que serán un rival interesante de afrontar en esta etapa. Los auriazules terminaron en el octavo sitio en la etapa regular, pero dieron la gran sorpresa en los cuartos de final al empatar a un gol ante la UP Guadalajara que fue el líder del torneo y el único equipo que venció a la UP, para después ganar en serie de penales por 7-8.
Con este subidón de ánimo, los Pumas llegan como el caballo negro y quieren por segunda etapa seguida eliminar al favorito de la competencia mientras que la UP Bonaterra quiere aprovechar jugar en casa y llegar a la gran final que sería en Aguascalientes en dado caso de que la UP avance. Así, en 90 minutos se jugará el todo por el todo con la Bonaterra queriendo coronarse tras una campaña que ha sido grandiosa, sólo faltan dos pasos más que dar antes de levantar el ansiado título.

¡Participa con tu opinión!