Gracias a los nuevos medios digitales, ahora es posible encontrar medios de aprendizaje y recursos realmente útiles de forma mucho más simple. Además de que se amplió el catálogo con la oferta disponible no sólo de contenidos educativos, sino también de profesores. Así es, en la actualidad, la tecnología incluso ayuda a elegir los profesores que deseemos según nuestros intereses y según el método de aprendizaje que prefiramos.

En lo que respecta a la forma en la que se pueden calificar los profesores y cómo se pueden catalogar sus tipos de servicios, su costo, su ubicación, etc., a continuación, les vamos a contar cómo funciona Busca Tu Profesor. Esta plataforma es una de las más avanzadas y completas en lo que respecta a la autogestión de la enseñanza. Por lo que es una herramienta que se puede aprovechar para conseguir resultados cada vez mejores.

Cómo funciona Busca Tú Profesor y por qué es tan útil

Como ya lo mencionamos, esta plataforma permite encontrar un profesor, un tutor o algún asesor que les permita conseguir un mejor desempeño académico o que les permita desarrollar conocimientos complementarios para facilitar su trayecto académico. A raíz de este cambio en la percepción de la necesidad de un profesor particular, se pueden conseguir resultados mucho más exitosos, ya que se complementa el conocimiento que brinda la institución académica.

Con el cambio en la percepción de esta necesidad, nos referimos a que un profesor no sirve sólo para salvar una materia o para aprobar en caso de una reprobación previa. Por el contrario, también se puede solicitar un profesor para mejorar la forma en la que se comprenden algunos conceptos. Así como también se puede conseguir, justamente, un apoyo sobre conceptos olvidados o sobre temas que deban practicar más.

Cómo se usa esta plataforma

Al entrar en la página de Busca Tu Profesor, se puede elegir si prefieren la modalidad de aprendizaje presencial o virtual. Hay profesores que ofrecen ambas opciones, aunque hay otros que ofrecen sólo una. Una de las ventajas que se pueden considerar al respecto de la modalidad virtual es que, por lo general, es un poco más barata.

A continuación, deben buscar qué tipo de asignatura quieren aprender. En esta parte, si eligieron un profesor local de manera presencial, deberán introducir, asimismo, su ciudad a fin de encontrar opciones más cercanas.

Posteriormente, pueden seleccionar otros filtros que corresponden a las tarifas, la cercanía, etc. De esta manera, podrán incluso acotar más la lista y mejorar las opciones que les aparezcan según sus intereses y sus necesidades particulares.

Los profesores también cuentan con muchas opciones para trabajar

Con respecto a la otra cara del sistema educativo, es decir, los profesores, esta plataforma también ofrece grandes ventajas. En primer lugar, la más importante es que les ofrece un lugar para promocionar su trabajo en un medio mucho más visible, en el que encontrarán propuestas y alumnos mucho más fácilmente.

La forma en la que cada profesor puede comenzar a ofrecer sus honorarios para los alumnos es muy simple. Basta con sólo crear un perfil que incluye información básica. Entre los principales datos que se deberían incluir están los siguientes:

  • Precio por hora
  • Años de experiencia
  • Asignatura que se ofrece
  • Ubicación de las clases (en caso de modalidad presencial)
  • Universidad en la que estudió y grado académico obtenido, así como también formación académica complementaria
  • Breve descripción de su propia persona
  • Como opcional: video de presentación, edad, género y algunas especificaciones al respecto de otras áreas con respecto al tipo de enseñanza que se brinda.

De esta manera, se puede conseguir un mejor desempeño que se acomode a los horarios particulares de cada profesor. Además de que, al contar con esa información previa al respecto del profesor, los alumnos que los eligen van con la predisposición de aprender y con una motivación mucho mayor.

En conclusión, si pueden aprovechar esta plataforma y si necesitan profesores o si quieren ofrecer sus servicios de enseñanza, les recomendamos que usen Busca Tu Profesor. Sólo aquí podrán encontrar lo que necesitan realmente y desarrollar al máximo sus conocimientos de acuerdo a sus intereses particulares con respecto a lo académico.