Martha Alicia Martínez Paredes 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que abordó con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Eduardo Rodríguez Parrilla, la posibilidad de seguir contratando médicos de ese país el próximo año.

En entrevista al salir de su casa de transición, señaló que durante la reunión que sostuvo este martes con el diplomático de la isla, dialogaron, además, sobre la relación entre ambas naciones.

«Con el Canciller cubano, pues saben que Cuba es una nación hermana y hablamos, por ejemplo, del apoyo que nos están dando con los médicos cubanos, poderlo mantener para el próximo año y de algunos otros temas importantes de la relación México-Cuba», indicó.

Sheinbaum informó que también sostuvo una reunión con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, con quien valoró temas como el incremento en la producción.

Tras asegurar que ella y el titular de la empresa son buenos amigos, Sheinbaum se negó a responder si lo incorporará a su Gabinete.

«Todavía ni siquiera lo estamos definiendo», indicó.

Sobre el costo de la elección de jueces que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calculó en 3 mil 500 millones de pesos, la morenista dijo que todas las elecciones tiene un costo.

Sheinbaum señaló que si bien es algo que se tiene que platicar, lo importante es que se apruebe la elección directa.

«Ya es cuestión de platicarlo, pero lo importante es que se dé la elección», indicó.