
La temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBP tiene una pausa debido a la nueva iniciativa que comenzó este miércoles con la primera edición de la Copa Value, inspirada en la Copa del Rey de España, que enfrenta a los mejores ocho equipos de la tabla general en una competencia exprés que sustituye al Juego de las Estrellas de este año.
Las Panteras de Aguascalientes lograron clasificarse para este torneo al ubicarse momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla general con un récord de ocho victorias por seis derrotas, viviendo un buen momento en la temporada al derrotar en dos ocasiones a los Soles de Mexicali el pasado fin de semana.
Esta noche, el equipo de Aguascalientes buscará sortear la primera ronda de la copa cuando se enfrenten a los Astros de Jalisco, que ocupan el segundo lugar en la competencia, a las 20:30 horas. Esta prueba luce muy interesante para los dirigidos por ‘Pepo’ Martínez.
En la temporada regular, estos equipos ya se enfrentaron y dividieron triunfos, con la diferencia de que Astros ganó el segundo encuentro por diez puntos, mientras que Panteras obtuvo la victoria por una diferencia menor en el primero. Ahora, algunas semanas después, se vuelven a ver las caras, pero con la presión de ser un partido de eliminación directa.
Si Panteras quiere avanzar a los cuatro mejores equipos y pelear por llegar a la gran final de la Copa Value, tendrá que confiar en su ofensiva y buscar dominar el encuentro en el marcador y en el ritmo que se juegue en la duela. Comienza hoy una emocionante prueba para Panteras que puede durar tan sólo una noche o continuar hasta las instancias finales, dependiendo del resultado que se obtenga en Chihuahua.