Después de cinco jornadas en el Clausura 2023, los Rayos de Necaxa se encuentran más lejos de los que se pensaba al inicio del torneo de estar entre los ocho primeros lugares que tienen un lugar en la liguilla, esto pensando en que este torneo es el último con repechaje y Necaxa deberá pensar desde ya en entrar entre los primeros ocho.
Esta tarde los Rayos tienen una de las pruebas más complicadas de la temporada, pero también uno de los partidos más especiales, por lo que significa para el club cada vez que regresa a la Ciudad de México, lugar que fungiera como su casa durante muchos años y más al Estadio Azteca que vivió la época dorada del club.
En punto de las 17:00 horas los dirigidos por Andrés Lillini se enfrentarán ante América en un duelo vital para seguir sumando y evitar caer en la parte más baja de la clasificación general, una vez que Necaxa tiene tan sólo cuatro unidades situándose en la décima tercera casilla, que por el momento los tiene fuera de incluso el repechaje.
Este partido no será nada sencillo ya que América es uno de los dos equipos que se mantienen sin conocer la derrota en el torneo, la buena noticia es que las Águilas tienen una marca de un triunfo y cuatro igualadas, por lo que tampoco vive un momento extraordinario además de que llegan a este juego con un par de bajas como las de Alejandro Zendejas y Richard Sánchez.
Necaxa, al igual que los últimos partidos, deberá salir concentrado desde el primer minuto debido a que los goles tempraneros es algo que ha pegado casi en cada jornada al cuadro de Lillini y más pensando que América es una de las mejores ofensivas del torneo con 12 tantos mientras que Necaxa no es para nada una defensiva que se considere sólida.
Seguramente los Rayos apostarán a la contra usando la velocidad de Edgar Méndez o Heriberto Jurado al contragolpe y buscando que Facundo Batista vacune en alguna oportunidad que tenga. El jugador a seguir en esta ocasión será Hugo González que puede tener una tarde ocupada y será importante si los Rayos quieren salir con puntos del Coloso de Santa Úrsula, que como siempre lucirá muchos aficionados albirrojos.
Necaxa tiene la misión de cortar con cuatro derrotas al hilo que tienen ante el América y ganar por primera vez desde el Clausura 2020, cuando precisamente lo hicieron por un marcador abultado de 0-3. Será un lindo partido para toda la institución de Aguascalientes, que saldrá motivada buscando dar una sorpresa que rompa varias quinielas.