El Municipio de Aguascalientes invita a instructores deportivos de fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, zumba, entre otros y a estudiantes de carreras afines al deporte como Ciencias del Deporte, Cultura Física y Deporte y Educación Física, a participar en la selección para integrarse como activadores y coordinadores y participar en la convocatoria Actívate en el Municipio de Aguascalientes.
Uno de los objetivos principales es promover la actividad física y deportiva e incorporarlas a los hábitos cotidianos de las personas, para acrecentar la salud física y la práctica de esta y disminuir los niveles de sedentarismo y en su caso, de obesidad o sobrepeso.

Los instructores que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Género indistinto.
Edad: de 18 en adelante

Experiencia y formación académica como instructor deportivo o algunas de sus modalidades atendiendo grupos de personas de diferentes niveles de condición física
Cualidades: liderazgo, facilidad de palabra, habilidad para relacionarse y socializar, motivador, trato amable, asertividad, capacidad de adaptación a los cambios y situaciones no previstas, gusto por la capacitación y actualización
Disponibilidad de clase
Deberán presentarse llevando su currículum vitae y documentos que avalen su formación los días 19, 20 y 21 de marzo del 2024, de 10:00 a 14:00 horas, en la oficina de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte en Juan de Montoro #124, segundo piso, Zona Centro.
En caso de ser seleccionado se le notificará vía telefónica del 21 al 22 de marzo y deberá entregar: copia de identificación oficial vigente, copia del comprobante de domicilio, certificado médico y 2 fotos tamaño infantil. Para más información está disponible el teléfono 449 9 10 23 90 ext. 1314 y 1086.