Staff
Agencia Reforma

ESPERANZA, Puebla 24-Jul.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y miembros de la banda del líder huachicolero Roberto de los Santos de Jesús, alias «El Bukanas», se enfrentaron ayer en este municipio, con un saldo de cinco presupuestos delincuentes abatidos.
El choque, el segundo en menos de una semana, ocurrió en un domicilio ubicado sobre la Calle 22 Sur y la Avenida Hidalgo, en la Colonia Buena Vista, en la zona centro de la localidad.
Las fuerzas federales realizaron un operativo en ese inmueble, señalado como una casa de seguridad de «El Bukanas» líder de Los Zetas en Puebla y Veracruz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los abatidos brindaban seguridad y protección al líder huachicolero que controla parte del Triángulo Rojo.
En un comunicado, detalló que tras un enfrentamiento registrado el pasado 21 de julio en el municipio de Vicente Guerrero, con saldo de cuatro delincuentes muertos y un marino fallecido, se obtuvo información que permitió detectar varias casas de seguridad de De los Santos.
Indicó que tras localizar el domicilio en Esperanza se implementó un operativo por parte de elementos de la Marina en busca de «El Bukanas».
«Al incursionar al lugar y ser agredidos por sujetos fuertemente armados, se repelió el ataque, resultando fallecidos cinco masculinos que aún están como desconocidos, mismos que presuntamente forman parte de la estructura criminal de ‘El Bukanas’, y que se encargaban de su protección y cuidado», señaló la FGE.