Félix Zapata
Agencia Reforma

Un Real Madrid motivado por conquistar LaLiga busca hoy revivir en la Champions League aunque para ello deba tumbar en su casa al Manchester City de Josep Guardiola.
A los Merengues les vino bien el parón por la pandemia porque volvieron a LaLiga inspirados al sumar 10 triunfos y solo un empate.
Esa conquista bien podría ayudarlos para remontar en Inglaterra el 2-1 de la ida de Octavos del torneo continental, sufrido en el Santiago Bernabéu.
El club español sale con la necesidad de marcar al menos 2 goles, pues los Citizens hicieron 2 anotaciones como visitante.
El Madrid tendrá que solventar la baja de su defensa y capitán Sergio Ramos, fuera por expulsión en el primero de la serie.
Su técnico, Zinedine Zidane, refleja confianza para salir con el boleto a Cuartos.
“El equipo está bien porque nos hemos preparado para este partido. Sabemos que llevamos desventaja pero es otra Final y vamos a intentar hacer un gran partido”, explicó el DT galo.
“No sé lo que va a pasar mañana (hoy), pero va a ser un buen partido entre 2 equipos muy buenos y eso es lo más importante”.
Guardiola entiende perfectamente la calidad del rival, sobre todo en una competencia que se le ha amoldado para ser el máximo ganador, con 13 orejonas.
“Es un equipo que le esperas por un lado y te sale por otro. Hemos hablado de ellos, pero nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que hemos de hacer para ganarles”, explicó “Pep” ayer.
“En la ida vimos más cosas del Madrid, porque le conocíamos menos”.
Más allá del subliderato en la Premier, que le dio derecho a jugar la próxima Champions pues no fue sancionado deportivamente por infringir el Fair Play financiero, el City llega con la herida de haber perdido en la Semifinal de la Copa FA, ante el Arsenal, en un partido disputado en Wembley.

La vida sin Ramos
Al Real Madrid le hará falta Sergio Ramos porque apenas ha ganado uno de 7 partidos que ha disputado sin su histórico central en la Champions League.
El defensa español de los Merengues no solo brinda liderazgo y confianza en la zaga sino que también trae consigo los triunfos en el torneo continental.
La única victoria del Madrid sin Ramos data de hace 5 años, ante el Schalke 04.
Eder Militao se perfila para ocupar el hueco del zaguero español, pero habrá que ver si a los Merengues no les pesa dicha ausencia.

TABLA
10 triunfos sumó el Real Madrid en La Liga tras la reactivación.
3 derrotas sufrió el City desde que volvió a la actividad tras el parón por la pandemia.

CHAMPIONS LEAGUE
OCTAVOS DE FINAL VUELTA
Manchester United vs. Real Madrid
Ida (2-1)
Etihad Stadium
Árbitro: Felix Brych (Alemania)