Una temporada atípica fue la que se vivió en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que regresó a las duelas este año tras un 2020 incompleto por la pandemia. Las Lobas de Aguascalientes tuvieron un mayor periodo de inactividad, recordando que, en el 2019, no participaron en el torneo por falta de ayuda económica. Ahora, este 2021 ha sido maravilloso para las licántropas, quienes perdieron sólo un partido en la etapa regular, siendo el equipo con mejor récord de toda la liga.

Hoy arrancan los playoffs 2021 de la liga y las Lobas son amplias favoritas para llevarse el título, pero primero tendrán que sortear su primer obstáculo, llamado Quetzales de Sajoma, que, en el papel, no suponen una amenaza real para las de Aguascalientes, luego de lo visto en la temporada regular. Las Quetzales se metieron a playoffs gracias a la benevolencia de la competencia al tener un récord de sólo cinco victorias por quince derrotas, que fue suficiente para terminar en el octavo lugar de la tabla general y clasificar como últimas a los playoffs.

Lobas, por su parte, cerró con 19 triunfos y sólo una derrota en la primera etapa de la liga, lo que les valió para ser las mejores de ésta. Por ello, se ganaron el derecho de recibir todos los partidos de la primera ronda de postemporada en casa que comenzará hoy en punto de las 20:00 horas en el Hermanos Carreón. En esta fase, el primer equipo que gane dos de tres partidos avanzará a la siguiente ronda, por lo que las Lobas saldrán con todo en busca de su primera victoria que las acerque a las semifinales del torneo y que les haga ahorrar energías, esperando terminar la serie en sólo dos partidos.

La jugadora más peligrosa de Quetzales es Clenia Noblet, que promedia poco más de 17 puntos y casi 10 rebotes por partido, así que será un duelo interesante en la pintura el que tenga con Bego Faz, que es el alma defensiva del equipo. Hazel Ramírez, junto con Julia Gladkova, tratará de ir sumando puntos, al igual que las demás Lobas, que, si algo han logrado, es tener un equipo que no depende de sólo una jugadora. Inicia la parte final en busca del título y las Lobas de Aguascalientes vuelven a su cueva con hambre de cazar a sus primeras víctimas.