La temporada de primavera de la Liga Pequeña Ferrocarrilera está a punto de llegar a su final con los mejores equipos de todas las categorías, buscando el título de campeón en los siguientes días. Tras una temporada emocionante, es turno de que los peloteros jueguen las finales, que consiste en ganar dos partidos de tres en las series definitivas dentro del momento más importante de la competencia.
Este fin de semana arrancan las primeras finales a sabiendas de que será hasta el próximo fin de semana cuando se jueguen los segundos y terceros juegos de cada serie. En la categoría de iniciación, que comprende de los 7-8 años, la final será entre Pekes de San Francisco y Dodgers Escondida, quienes terminaron en el tercer y cuarto lugar de la tabla general, respectivamente, para después sorprender en playoffs.
Para la categoría Pony, los Piratas y la novena de Gastromédica cumplieron con las expectativas al quedar como uno y dos de la etapa regular, colocándose en la final por el título. Misma situación que se vive entre Texanitos y La Tribu de Cañada en la categoría Infantil. Entrando a las categorías más grandes, en la Pre Junior, que es de 13-14 años, los Charros de Pabellón quieren completar una gran temporada y coronarse a costa de los Hijitos de Ficharte. Por otro lado, en la categoría más grande, la Junior, los Charros de Pabellón también buscan coronarse cuando se enfrenten a El Pato Rectificadora de México.
Todas estas finales entregarán duelos emocionantes que mostrarán todo el talento que tienen los peloteros en el diamante y al final premiarán a lo mejor de cada categoría para darle el cierre a una temporada más de la Liga Pequeña Ferrocarrilera que mantiene ese éxito de promover el talento joven en los diferentes diamantes del estado.