
CDMX.- Impulsar la exportación de jugadores a Europa es una de las metas de la Liga BBVA MX para este 2023.
En su presentación de objetivos para el año entrante, Mikel Arriola dijo que trabajará en la participación de los clubes en torneos internacionales, como Leagues Cup y partidos europeos, los cuales permitirán una mayor visibilidad del futbol mexicano.
El presidente ejecutivo de la Liga recordó que en enero iniciará la implementación del FAN ID en todas las plazas de Primera División, para erradicar la violencia en las tribunas, así como el grito homofóbico.
Arriola destacó el regreso de la afición tras la pandemia del 2020 y la mejoría en diferentes rubros.
En el Apertura 2022 hubo un promedio de 52:48 minutos de tiempo efectivo de juego.
También se logró la mejor cosecha de goles en Fase Regular desde 2020 con 420 tantos, además de la tercera mejor cifra de anotaciones en Fase Final, desde 1996, con 61 dianas en los 18 partidos de la Liguilla.
La Liga MX Femenil implementó el VAR en la Liguilla, y se rompió el récord de goles en un certamen con 532 tantos, superando los 486 del Apertura 2021.
El directivo aseguró que para el 2023 se continuará con el proceso de certificación para reinstaurar el ascenso y descenso.