GUADALAJARA, Jalisco.- Kate del Castillo no se identifica con la realidad latina que muestra el cine o TV estadounidense, ni tampoco desea que se le encasille por su origen para hacer shows exclusivos sobre el tema. Lo que busca es impulsar proyectos con temas universales a través de Cholawood Productions.
Con su productora, la actriz busca realizar contenido de calidad para todo el mundo y de diferentes géneros, aunque también quiere destacar personajes protagónicos femeninos e inteligentes.
“Cholawood Productions ya es una empresa socia de Endemol Shine North América. Ya tenemos nuestras oficinas con ellos, pero cuando llegamos ahí yo les dije: ‘nosotros no venimos a hacer shows latinos sino increíbles, grandes, bien escritos y que sean interesantes para todo mundo. No queremos las etiquetas, porque son muchas.
“Lo que sí es que quiero tener más protagonistas que sean mujeres y que sean inteligentes, hermosas y que tengan todo para dejar un poco al lado los estereotipos de prostitutas, sirvientas o nanis”, comentó la intérprete en la master class “Mexicanas en Hollywood”, organizada por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. (Abril Valadez/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Estoy acá (EU) desde hace mucho tiempo, pero sigo sin tener los personajes que quiero hacer, bueno, de pronto sí, pero estoy harta de cómo nos codifican a las latinas y el sexismo de los personajes, es de risa todavía”.
Kate del Castillo