Busca Kate del Castillo liberar a la orca Lolita

MONTERREY, N.L.- Kate del Castillo pide la liberación de Lolita, una orca solitaria cautiva desde hace 51 años en el Miami Seaquarium, un oceanario ubicado en la isla de Virginia Key en Biscayne Bay, Florida.
Apoyada por PETA y PETA Latino, organización que lucha por los derechos de los animales, la actriz envió una carta a Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company, la empresa que planea comprar el parque, para instarle a que mande a la ballena a un santuario costero antes de que muera.
Esto lo hace justo cuando varios delfines perdieron la vida recientemente por traumatismos que sufrieron en los pequeños tanques de concreto donde habitaban, informó Alicia Aguayo, vocera de PETA Latino.
La actriz reaccionó tras el informe de inspección que reveló que Lolita había sufrido recientemente lesiones oculares, que le dieron de comer pescado parcialmente descompuesto y la obligaron a seguir haciendo trucos que probablemente la habían lastimado.
«Existe la posibilidad de que Lolita se reúna con la familia que perdió hace tanto tiempo, pero sólo si usted da la orden», escribió Del Castillo en la misiva que compartió PETA Latino.
«Le estoy pidiendo en un momento en que el mundo necesita buenas noticias desesperadamente, que sea un héroe y permita que Lolita viva los años que le quedan en su hogar». (Lorena Corpus/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!