Con el fin de fomentar el talento deportivo entre jóvenes atletas, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) convoca a los Preselectivos Estatales de Karate, como preparación para los Juegos Nacionales Conade 2024. Estos juegos, que se encuentran a pocos meses de iniciar, darán paso a etapas estatales, regionales y macroregionales.
La competencia se desarrollará el 21 de enero en el Gimnasio «B» de la Ciudad Deportiva del IDEA. Se incluirán diversas categorías de edad y dos modalidades: el Kata individual y el Kata de equipos. Para esta última, los equipos podrán estar conformados por un mínimo de 2 y un máximo de 4 integrantes. Los atletas podrán participar en ambas modalidades, siempre y cuando cumplan con los criterios de clasificación establecidos. Es importante destacar que no será necesario que los atletas o entrenadores presenten comprobantes de afiliación a federaciones o asociaciones deportivas durante el proceso de clasificación.
Los participantes deberán competir en la categoría que corresponda a su edad y año de nacimiento. Además, será imprescindible la presentación del Grado Dan (cinta negra), respaldado por el diploma o certificado correspondiente.
Dado el crecimiento del deporte y los buenos resultados obtenidos, se espera una alta participación de atletas y la conformación de un preselectivo competitivo, capaz de aspirar a excelentes resultados en los Juegos Conade. Para obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 449 970 13 50, en horario de 9:00 a 4:00 p. m.