La secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Blanca Rivera Río, afirmó que la defensa de los derechos de este sector es prioridad y se hará con contundencia. Señaló que esta tarea requiere de la colaboración de todas las dependencias y que es tiempo que haya respeto hacia los menores y que no sufran violencia intrafamiliar.
De igual modo, aseveró que otro de los retos es combatir la drogadicción en los adolescentes, quienes empiezan por probarla por curiosidad, al ser engañados o manipulados. Rivera Río agregó que, otro de los problemas a combatir se relaciona con la violencia sexual, presente en todos los ámbitos de la sociedad.
Ante ello, el SIPINNA se encuentra en un proceso de análisis y de investigación de estas y otras problemáticas para abordarlas adecuadamente. Comentó que este Sistema detecta y atiende en primera instancia a los niños y adolescentes agredidos multifactorialmente y posteriormente son canalizados con personal certificado para apoyarlos en su recuperación integral.
De ahí, dijo, la importancia del funcionamiento de la Casa del Adolescente que reafirma los lineamientos de SIPINNA, motivo por el cual se dijo honrada de regresar a este proyecto que creó hace varios años. La funcionaria llamó a los jóvenes para que se acerquen a esta instancia y conozcan la oferta educativa, cultural, recreativa y artística así como de servicio médico.

PARA ALGUNOS, SU SEGUNDA CASA. En la actualidad, la Casa del Adolescente atiende a un grupo de 260 jóvenes en las aulas en modalidad abierta y escolarizada, a través del INEPJA y CECyTEA. Ofrece también una amplia oferta de disciplinas deportivas y culturales. Para más informes, puede llamar al (449) 140-0315.

Aguascalientes cuenta con una población de 390 mil personas de 3 a 17 años de edad, aunque al sumarse todos los de la primera infancia sube la cifra a 490 mil menores en toda la entidad.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.