El Municipio de Aguascalientes buscará conciliar con la empresa Valero para recuperar 40 millones de pesos invertidos en la rehabilitación del puente elevado del fraccionamiento México, informó el presidente municipal, Leo Montañez.
Esta medida se toma a siete meses del accidente ocurrido en la intersección de la Avenida Aguascalientes y la calle Coahuila, donde un conductor de una pipa de Valero, que transportaba diésel, intentó ganarle el paso al tren, provocando una explosión de grandes dimensiones que ocasionó severos daños en viviendas, comercios y automóviles.
El alcalde anunció que en los próximos días se llevará a cabo una mediación como parte del proceso legal que se ha emprendido contra la empresa de hidrocarburos. El objetivo es evitar escalar a más temas legales y lograr que Valero asuma la responsabilidad de reparar los daños causados al puente elevado del fraccionamiento México el jueves 20 de octubre del año pasado.
Montañez destacó que se han incluido en el expediente todos los gastos relacionados con la obra e iluminación durante la rehabilitación del puente, con el fin de que se les reintegre el monto reclamado, que asciende a 40 millones de pesos. Es importante mencionar que esta petición se limita únicamente a las erogaciones municipales y no contempla las inversiones realizadas por el Gobierno del Estado.