Benito López
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El triunfo del morenista Américo Villarreal, quien ya recibió la constancia de mayoría, fue impugnado por la alianza «Va Por Tamaulipas, que busca anular las elecciones en los tribunales y que se convoque a comicios extraordinarios.
En el recurso, presentado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) minutos antes de que se venció el plazo para hacerlo, es decir, a las 23:59 horas del pasado miércoles, acusan injerencia del crimen, de funcionarios y servidores del partido a favor del morenista.
El ex consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, designado para llevar el proceso, detalló en conferencia el camino que habrá de seguir el recurso, que anticipó, podría proceder.
«Así que estamos estrictamente dentro del procedimiento que establece la ley para que en tiempo y forma se presenten los argumentos ante el Tribunal. El plazo venció ayer (miércoles) a las 11:59 de la noche y el documento se entregó poquito antes de las 23 horas, a las 22:53 de la noche, así que en tiempo y forma fue presentada la impugnación del candidato del Partido Acción Nacional (César Verástegui), en su alianza política con el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática», indicó.
En tanto, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, afirmó que tras las supuestas irregularidades que se registraron por parte de Morena en las votaciones para Gobernador del pasado 5 de junio, las elecciones se caerán.
«Se caerá la elección, iremos hasta las últimas consecuencias para que se respete la democracia y volveremos a ganar. Ya señalamos irregularidades de Morena y estamos a la espera de que se haga justicia», indicó.
«Hay regularidades espantosas, pero hay tantas irregularidades que fueron hasta corrientes para hacerlas: poner a los funcionarios de casilla a sus siervos (de la nación)», agregó.

¡Participa con tu opinión!