Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó ayer que a principios de abril Campeche se convierta en el primer estado en reiniciar las clases presenciales desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
En la conferencia mañanera, el Mandatario afirmó que hay condiciones para regresar “pronto” a las aulas, ya que la entidad lleva tiempo con el semáforo epidemiológico en verde.
“Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo, se vacunaron como a 20 mil maestras, maestros, trabajadores de la educación, ya con segunda dosis”, dijo.
López Obrador refirió que espera que el Gobernador Carlos Miguel Aysa lo apoye con ese propósito, ya que el plan del Gobierno federal es que se reinicien las clases después de Semana Santa, es decir, el 5 de abril.
Antes del eventual regreso a clases en Campeche, indicó, serán vacunados todos los adultos mayores de 60 años que viven en el estado, entre el 9 y el 23 de marzo.
Previo a iniciar una gira por estados del sureste, incluido Campeche, López Obrador pidió el apoyo de los padres de familia para reactivar las clases, ya que “no hay mucho contagio” en la entidad.
López Obrador informó que la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, tendrá comunicación con las autoridades estatales para llevar a cabo el plan.