Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cecilia Paredes González, de 26 años, acudió al Ministerio Público en Celaya, Guanajuato, para denunciar la desaparición de su hermana Sandra Daniela, de 24, pero tampoco regresó a casa.
Daniela fue reportada como desaparecida el 7 de marzo, junto con cinco compañeras que se encontraban camino a San José de Guanajuato, cerca del Fraccionamiento Álamo Country Club, en la zona norponiente de Celaya, para ofrecer un servicio de banquetes, cuando fueron vistas por última vez.
Dos días después la madre de ambas jóvenes reportó que también perdió la comunicación de su hija Cecilia, después de acudir al MP a rendir su declaración.
«Cecilia no vivía aquí conmigo, cuando le llamé para preguntarle si ella sabía algo de su hermana, porque yo no la encontraba, ella me dijo que no sabía, ‘déjame ver, a ver si la localizo'», declaró la madre, entrevista con el periódico AM.
Agentes ministeriales acudieron a casa de Daniela y de su mamá, como parte de las investigaciones.
A Cecilia, contó la madre, los ministeriales le marcaron ahí para ver si sabía algo de Daniela y quedaron que iban a pasar por ella para declarar.
El jueves, alrededor de las 21:00 horas, Cecilia le informó a su madre que se encontraba en el MP rindiendo su declaración.
Momentos más tardé, mandó un mensaje para avisar que ya había salido, pero partir de las 22:00 horas dejó de responder.
«(Los ministeriales) vinieron al medio día a buscar a Cecilia, porque ella había dicho que saliendo de la declaración vendría para acá», contó la madre.
En ese momento les informó que ya no regresó.
«¿A dónde le marcamos, si ella nos dijo que no tenía dinero y pensaba empeñar el celular?», le preguntó un agente a la madre.
La madre también denunció que por la desaparición de Daniela ha recibido llamadas tratando de extorsionarla.
Los agentes de la Fiscalía dijeron que Cecilia salió de sus oficinas por su propio pie.
De acuerdo con la madre, no han presentado una denuncia por su desaparición, pues es común que deje de comunicarse con ellas por largos periodos y tienen la esperanza de que lo haga pronto.
Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Yoselin Daniela Zamorano, de 20; Gabriela Barbosa, de 48, y Rosa María Pérez, desaparecieron junto con Daniela el 7 de marzo.
El pasado sábado, Protocolo Alba difundió la ficha de otra mujer desaparecida, identificada como Sandra Martínez Cruz, de 31 años.