La mayoría de los burócratas federales han regresado a laborar de manera normal a las dependencias federales en Aguascalientes, luego de que el estado junto con todo el país se ubica en semáforo verde, señaló el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Normando López Meixueiro.
El representante de la FSTSE en la entidad comentó que el regreso a las dependencias federales ha sido paulatino, ya que ahorita va el 30% de trabajadores a las dependencias, aunque en algunas ya están al 90 sobre todo aquellas que tienen que ver con atención directa a los usuarios y al público en general como es el caso del Conalep. Indicó que en el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Economía que ya están al 100%. “Las dependencias más grandes y por cuestiones de cuidado para no propagar la pandemia ahorita están en un 30 a un 40%”.
Subrayó que la mayoría labora de manera normal y la FSTSE se ha enfocado recientemente a fomentar el deporte y la activación física de los burócratas federales, ya que todavía hay mucha gente que presenta estados de crisis después de estar encerrados por dos años a causa de la pandemia al no poder salir, ni incorporarse a lo que es un procedimiento de vida normal. “Hemos tenido muchos problemas con los trabajadores de poderse adaptar al trabajo cotidiano”.
Indicó que han visto mucha resistencia, por lo que varios trabajadores mejor están optando por jubilarse o pensionarse aunque todavía no tengan el tiempo, de ahí que la Federación de Sindicatos fomenta con la activación física el que el pensamiento esté ahorita en el trabajo.
Finalmente, López Meixueiro reconoció que la tasa de contagios por COVID ha disminuido de manera notoria en las dependencias federales, sin embargo, siguen muy atentos en que se mantengan las medidas sanitarias necesarias y que los trabajadores se sigan cuidando para impedir que haya un nuevo rebrote.

¡Participa con tu opinión!