Un grupo de medio centenar de personal jubilado por el ISSSSPEA se manifestó ayer pacíficamente ante la sede del Congreso del Estado, previo a su sesión ordinaria para demandar la derogación del artículo 66 de la Ley del ISSSSPEA para que las pensiones se calculen en salarios mínimos y no en las Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Asimismo, manifestaron el agradecimiento adelantado a esos diputados locales que los estuvieron apoyando para que la iniciativa de ley se pudiera presentar ante el Pleno legislativo de Aguascalientes.

Sin embargo, expresaron que la decisión que adopten los diputados locales sea favorable para los cientos de jubilados del Gobierno del Estado que dependen del ISSSSPEA, en su momento se pensó recurrir a presentar las demandas laborales ante las autoridades competentes si no se recibía el respaldo de los legisladores.

Desde un principio se sabía que era más fácil derogar artículos en la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes y de esta manera evitarse ese cúmulo de expedientes que tendrían los tribunales. Siempre será más fácil que el tema sea resuelto desde su origen, es decir desde el Congreso del Estado para que se beneficie a toda la comunidad jubilada dependiente de esa institución.

Los jubilados manifestantes dijeron que su lucha va en protección y defensa de más de 6 mil personas que cuentan ya con pensión proveniente del ISSSSPEA, y por esa razón se solicita la derogación del artículo 66 que establece el pago en UMA y se restablezca el artículo 77 para que las pensiones se calculen en salarios mínimos.

Sin embargo, comentaron que habrán de revisar las resoluciones emitidas por parte del Congreso del Estado en materia de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.