El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) cuenta con 20 mil afiliados, quienes pueden acceder a préstamos hipotecarios, de vehículos, de viajes, por enfermedad y los de corto plazo, y para el presente ejercicio se tiene programado un monto superior a 80 millones de pesos.
Carlos Esteban Gallegos Espinosa, director del ISSSSPEA, indicó que el crédito hipotecario puede ser tanto para la compra de una casa habitación o para construir la vivienda, y la tasa de interés se encuentra en un 7.2% anual. Los plazos de pago ascienden de 15 a 25 años.
En el caso de los préstamos para vehículos, dijo que pueden ser nuevos o seminuevo con cuatro años hacia adelante, y la cantidad máxima es de 300 mil pesos, de acuerdo con el sueldo del trabajador. Y los plazos de pago oscilan de 3 a 5 años.
En la actualidad, los préstamos más solicitados se relacionan con los hipotecarios para la compra de vehículos. En el 2021 se otorgaron 160 créditos con fines de vivienda. Y estos recursos provienen de un fondo que cuenta con determinada cantidad y cuando se acaba, no se otorgan más préstamos.

LOS MÁS COMUNES, LOS DE CORTO PLAZO
· Se pueden solicitar a traves de la página web del ISSSSPEA.
· Hasta el momento se han registrado 9 mil personas.
· Si los solicitantes aplican antes de las 12 de la mañana les aparece el mismo dia el recurso en sus estados de cuenta.
· Van de los 3 mil a los 10 mil pesos.

¿QUIÉNES ESTÁN AFILIADOS A ISSSSPEA?
Servidores públicos de
· Los once gobiernos municipales
· Gobierno del Estado
· Congreso del Estado
· Poder Judicial
· FGE
· Otras entidades gubernamentales locales

¡Participa con tu opinión!