Pide la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado al Gobierno Federal que también los burócratas federales sean considerados para la aplicación de vacunas contra el COVID-19, a la par que los maestros. Lo anterior, con el fin de reactivar la actividad al 100% en las dependencias federales, señaló su dirigente, Normando López Meixueiro.

El líder de la FSTSE en la entidad comentó que, a nivel nacional, su líder, Joel Ayala Almeida, está solicitando a la autoridad federal que la vacuna anti-COVID también se empiece a aplicar a todos los servidores públicos para que ya se reanude la actividad ordinaria en las dependencias federales.

Afirmó que todas las representaciones de la FSTSE en los estados están atentas y haciendo presión porque los servidores públicos federales necesitan contar con el biológico, luego de que son los que más han tenido la precaución de trabajar en casa y son los que reactivan la economía del país.

Asimismo, dio a conocer que, a partir del 2 de mayo, entre un 20 y 30% de los burócratas federales regresarán a laborar a las dependencias respectivas en todo el país, para lo cual la Federación de Sindicatos está solicitando a la autoridad que existan todas las medidas necesarias y los protocolos para tener un retorno seguro. “Estamos tratando de que las dependencias cuenten con los suficientes protocolos para que a los trabajadores que les toque ir, vayan con las suficientes protecciones para no contagiarse del virus”..