Propone la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado a las autoridades federales la aplicación de medidas denominadas 2, 3, 2 donde los burócratas federales laboren 2 días a la semana desde casa, 3 días estén presencialmente en las dependencias y descansen 2 días, a fin de evitar contagios por COVID-19, así lo dio a conocer su dirigente, Normando López Meixueiro.
El representante de la FSTSE en la entidad informó que recientemente su líder nacional, Joel Ayala Almeida, hizo esta propuesta a las autoridades federales para evitar que con el regreso presencial a las dependencias, aumenten de manera considerable los contagios entre los trabajadores. “Ya se metió la propuesta de nuestro líder y estamos en espera de podernos organizar y que nos autoricen, así procuramos la sana distancia, de manera paulatina, a algunos les tocará lunes, miércoles y viernes, a otros martes y jueves y así consecutivamente”.
En tal sentido, dijo que tan sólo en Aguascalientes, tras el regreso presencial a las dependencias federales desde agosto pasado, se ha tenido un bloque de 16 burócratas federales contagiados de COVID, por lo que volvieron a recapitular el tema con los directores y secretarios para reforzar las medidas sanitarias y tener un mayor cuidado para evitar que se registren más brotes. “Ahorita estamos muy pendientes de los trabajadores y en las dependencias cuidar que se estén llevando a cabo todos los procedimientos, es lo que ahorita estamos nosotros cuidando. Nos piden fortalecer esa parte para que el trabajador tenga toda la tranquilidad de saber que estamos al cuidado de ellos”.
Apuntó que actualmente el Hospital del ISSSTE en Aguascalientes registra un 60% de ocupación de pacientes con COVID en las áreas de terapia intensiva, de ahí que hablaron con el titular a fin de que se tengan todos los cuidados y contar con las medidas correctas, a fin de que cuando acudan los trabajadores, se tenga una buena atención y contar con todos los protocolos necesarios para no llegar a los extremos. “Nos pide nuestro líder nacional estar pendientes de lo que sucede en el ISSSTE en cada estado y sobre todo en cuestión del abasto de medicinas y en la atención a los derechohabientes en lo referente al COVID-19”.