El pasado domingo se disputaron tres finales femeniles en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, cada una perteneciente a cada categoría. Estas finales se disputaron en la cancha de Norberto Mena, contando con un gran ambiente familiar y deportivo a lo largo de toda la jornada.
La primera final que se disputó fue la de la categoría Intermedia, en donde el equipo de Evils se quedó con el título; más tarde, se celebró la final de la categoría principal de Primera Fuerza, resultando ganador el cuadro de Mambas.
Para cerrar con la cartelera de estas tres finales, se disputó la gran final de la Segunda Fuerza para definir al nuevo equipo de la categoría Intermedia, en donde el cuadro de Bulls se hizo de la victoria ante el limitado equipo de Tóxicas.
En el primer cuarto, el encuentro estuvo bastante parejo y con poca diferencia, pero conforme avanzaba el partido las jóvenes de Bulls comenzaron a alejarse de sus rivales. Para el tercer cuarto las Tóxicas fueron recuperando terreno y en el último periodo llegaron a estar a nada de empatar.
Sin embargo, los cambios favorecieron al equipo de Bulls y el estado físico comenzó a afectar a las Tóxicas, dejando un marcador final de 30-25 a favor de Bulls.
El equipo de Bulls estuvo conformado por las jugadoras Frida Amézquita, Dina Amézquita, Natalia Navarro, Mariana Cruz, Alejandra Torres, Natalia Durán, Estefanía Vallejo, Mayte Urribarien, Camila Kochlowski, Fernanda León, Joselín Gallardo y Fabiola Cornejo.
Este destacado grupo de jóvenes basquetbolistas tuvieron una gran temporada y la cerraron con broche de oro levantando el título de la segunda fuerza, así que para la próxima campaña estarán probando suerte en la categoría Intermedia. La premiación estuvo a cargo del presidente de Ademeba Aguascalientes, José Hernández y el presidente de la Liga Dominical, Gabriel Esquivel.

¡Participa con tu opinión!