Bullicio en el centro

Un delincuente herido y su agresor detenido dejaron un operativo que se registró el martes por la tarde en plena Zona Centro de la ciudad.
Los hechos se registraron a las 18:30 horas, cuando policías viales que se encontraban sobre la calle 5 de Mayo y esquina con la calle Allende, en la Zona Centro, fueron alertados que sobre la calle Guadalupe Victoria y esquina con la calle Allende se estaba registrando una riña.
Al acudir al lugar de los hechos, los oficiales encontraron a un individuo lesionado en el interior de la tienda RYSE Aguascalientes, tras haber quebrado uno de los ventanales.
Asimismo, procedieron a detener a un joven identificado como Enrique, de 23 años, quien tuvo que ser sometido debido ya que opuso resistencia al arresto.
El herido fue identificado como Daniel de Jesús, de 30 años, el cual también quedó en calidad de detenido, al ser acusado del delito de robo.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Centro”, quienes trasladaron a los involucrados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Se logró establecer que momentos antes, el sospechoso Daniel de Jesús fue sorprendido cuando intentó robar cinco camisas para caballero, de un local comercial con razón social “Neurona Jeans”, ubicado en la calle Moctezuma, entre las calles Guadalupe Victoria y Galeana, en la Zona Centro.
Sin embargo, al verse sorprendido trató de darse a la fuga hacia la calle Victoria, por lo que dos de los empleados fueron en su persecución y lograron darle alcance en la esquina con la calle Ignacio Allende.
Fue en ese momento que Enrique, en un intento por evitar que el delincuente escapara, trató de derribarlo, pero, al momento de empujarlo, Daniel de Jesús salió proyectado contra un ventanal de la tienda “RYSE”, provocando que quebrara el vidrio y cayera dentro del local comercial, por lo que de esta manera resultó lesionado.