El torneo de basquetbol “Club Panteras de Ags.”, organizado por la Liga Trabajadores Jugadores de Ademeba local, está entrando a la segunda mitad del campeonato, y hasta el momento se han disputado grandes encuentros a lo largo de las últimas semanas, dejando lo mejor para el final.
Cabe recordar que este torneo, antes de la pandemia, llegaba a contar con más de 40 equipos participantes divididos hasta en 5 grupos, pero ahora por motivo de la situación sanitaria se rebajó el número de equipos al menos en este primer torneo 2021, llegando a tener sólo do grupos con 25 escuadras participantes.
En el grupo “A”, el cuadro de Bulldozers ocupa la cima de la tabla con una marca de 7-2 y una diferencia de más de 60 puntos, aunque al tener más partidos disputados no pueden asegurar de momento el liderato general o perfilarse como los principales favoritos a ganar.
En segundo lugar, marcha el equipo de APB Anesca con marca de 5-3, igualando a Bantaco Andrés Reyna y Azteca Brown. Después en quinto lugar está la escuadra de CPC Construcción con marca de 4-5, seguidos por el IMSS con 4-4 y los de Ace Más y DMU con 1-7.
En cuanto al grupo “B”, mismo que cuenta con 17 equipos participantes, los equipos de Thunder y Becerros comparten la cima con 16 puntos, sólo que Thunder está por encima al tener marca de 7-2 y diferencia de 85, superando a su rival que tiene marca de 6-4 y diferencia de 45, con un partido más.
Los Tornados también están cerca del liderato al tener 7 ganados y sólo un perdido, mientras que equipos como ProyectAGS, A&S Arquitectura, La Unión-Toros Haito, Wild CatsArrendamex, Maindsteel, Lumicolor y el IDEA, son los favoritos para entrar a la fase final del campeonato.
Este jueves y viernes continuará la actividad del torneo con dos partidos cada día, mismos que se celebrarán en la duela de Norberto Mena. Para hoy Lumicolor y Capital Key se enfrentarán a partir de las 8:00 de la noche, y una vez terminado los equipos de Azteca Brown y APB Anesca se verán las caras; mientras que mañana se enfrentarán los equipos de Toros contra Wild Cats y la Unión ante Tornados.