
La Asociación de Basquetbol de Clubes Mexicanos por fin llega a Aguascalientes este fin de semana, con la jornada tres de la temporada regular, pues durante la primera serie de la temporada las Bujías de Aguascalientes jugaron fuera de casa y dividieron triunfos en lo que fue su presentación en esta nueva aventura.
Ahora, la quinteta aquicalidense tendrá su primer reto en casa cuando salte a la duela del Hermanos Carreón en punto de las 20:15 horas para medirse a las Barreteras de Zacatecas en un duelo que promete altas emociones por la rivalidad que siempre ha existido ante los equipos del vecino del norte.
En la primera serie de la temporada las Barreteras fueron barridas por Aztks, que son probablemente el equipo más fuerte de la liga por el momento, con un roster lleno de talento y viejas conocidas de Aguascalientes, pues varias de sus jugadoras pasaron por Lobas hace un par de años.
Ahora Bujías tendrá la misión de lidiar con un equipo en aprietos que necesita sacar victorias para no quedarse atrás en el standing, y es ahí cuando la serie puede volverse apretada por el sentido de urgencia que tiene Barreteras. Para las de Aguascalientes será una serie muy especial con varias jugadoras locales haciendo su debut ante su familia y amigos, algo que le agrega un condimento especial al juego.
Las Bujías quieren iniciar con el pie derecho su aventura en el Hermanos Carreón y esperan tener el apoyo de una afición que todo el año ha acompañado de gran forma al baloncesto femenil, y ahora tienen una nueva oportunidad de ver baloncesto de alta calidad con jugadoras aguascalentenses que quieren hacer pesar su casa y su estado.